Agrede y rompe el codo a la hija de dos años de su pareja sentimental
El supuesto agresor tiene 25 años y antecedentes por violencia machista. Ha quedado en libertad con cargos con orden de alejamiento
Sevilla
Una niña de sólo dos años de edad ha sido ingresada en el hospital Virgen Macarena, en Sevilla, después de ser supuestamente víctima de una agresión a manos de la pareja sentimental de su madre. El individuo, como adelanta Diario de Sevilla, fue objeto de un arresto en el que habría agredido a los propios agentes de la Guardia Civil encargados de tal misión, siendo finalmente puesto a disposición de la autoridad judicial y quedando en libertad con cargos y con una orden de alejamiento.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press de que los hechos acontecieron el pasado 3 de marzo, cuando la niña ingresó en el citado centro hospitalario con la fractura de un codo y otras lesiones, extremo que llevó a los médicos a alertar de tal extremo a las autoridades. Tras tener conocimiento del caso la Fiscalía y la Guardia Civil, los agentes habrían descubierto que las lesiones de la menor serían fruto, siempre supuestamente, de una agresión perpetrada por la pareja sentimental de la madre de ésta, un joven de 25 años con antecedentes por violencia de género sobre su anterior pareja.
Los agentes, así, detuvieron a este joven, quien se habría resistido agrediendo incluso a los guardias civiles. Una vez a disposición de la autoridad judicial, el joven habría quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento.
El supuesto agresor tenía antecedentes
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado la agresión de una niña de solo dos años supuestamente a manos de la pareja sentimental de su madre, unos hechos que califica de "gravísimos" y ante los que, dice, "hay que esperar la decisión en el ámbito judicial", ya que los hechos han sido trasladados a la Fiscalía de Menores.
En declaraciones a los periodistas, el delegado ha explicado que ante los hechos ocurridos se procedió a la detención del presunto agresor sobre la niña de dos años --que se encuentra en la actualidad ingresada en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla-- y "en principio la decisión del juez este fin de semana ha sido establecer una orden de alejamiento pero lo ha dejado en libertad", señala.
Además, Sanz ha apuntado que hubo guardias civiles, que "actuaron de manera diligente deteniendo al presunto agresor", fueron heridos en el "forcejeo" durante la detención, toda vez que ha señalado que las heridas han motivado "la baja temporal de dos de los agentes que intervinieron en este caso".
Así, el delegado ha indicado de que se ha procedido al traslado de toda la información "a la Fiscalía desde la perspectiva de protección del menor, que será la que tendrá que tomar las decisiones que correspondan desde le ámbito judicial", y ha resaltado que se está "ante una persona que parece tenía antecedentes por hechos violentos, no con la persona con la que en estos momentos se encontraba como pareja, sino por hechos anteriores".
Cuestionado sobre si no deja de ser curioso que la única medida cautelar teniendo antecedentes sea una orden de alejamiento, Sanz ha respondido que "estamos ante una decisión judicial que no me corresponde valorar". "La resolución le corresponde al juez, y lo que sí hemos hecho desde la perspectiva de la protección del menor es poner en manos de la Fiscalía estos hechos", concluye.




