Más publicidad en las calles del centro de Valencia al calor de las fallas
Junta Central Fallera instala 21 postes de publicidad en puntos estratégicos alegando que son para promocionar la candidatura de las fallas a patrimonio de la humanidad

Poste publicitario colocado en las inmediaciones de las Torres de Serranos / CADENA SER

Valencia
21 postes publicitarios de grandes dimensiones lucen estos días en el centro de la ciudad en puntos estratégicos y aprovechando la presencia masiva de personas atraídas por los actos falleros. Postes que según el gobierno local está amparados por las ordenanzas municipales.
Los postes ocupan la acera. La mayoría llevan, en uno de los lados, la promoción de la candidatura de las fallas como patrimonio de la humanidad, y al otro lado publicidad comercial. Sin embargo hay postes con publicidad en ambos lados.
Postes, entre otros puntos, en el paseo de Ruzafa, en Conde Trénor, en Navarro Reverter, pero sobre todo en la plaza de Ayuntamiento, saturada de soportes publicitarios colocados al calor de la mascletá.
Esta nueva iniciativa es de Junta Central Fallera que explica a Radio Valencia que se trata de una campaña extraordinaria de apoyo a dicha candidatura. Dado el carácter especial de la iniciativa, aseguran, no se ha promovido concurso público alguno. Explican que la campaña tiene coste cero porque la empresa a la que le ha encargado la instalación de estos postes no le cobra al Ayuntamiento. Como contraprestación la empresa gestiona la publicidad que figura en ellos.
La instalación de los postes, cuenta con el visto bueno de la concejalía de ocupación de vía pública, a pesar de que existe ya una concesión de publicidad en las calles de Valencia.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




