Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Un día después del apuñalamiento en Sanse, hubo una agresión de respuesta de la ultraizquierda

Como reacción a la agresión neonazi, jóvenes de ultraizquierda atacaron al día siguiente a un grupo fascista, mandando a un joven al hospital. La Delegación del Gobierno confirma además que uno de los 16 detenidos del grupo Skin Retiro está implicado en los altercados de Sanse

Armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa personal y diversa simbología de estética de extrema derecha intervenida a los detenidos en la operación contra Skin Retiro /

Hasta ahora ni desde la Delegación del Gobierno ni desde el ayuntamiento se había informado oficialmente que el sábado, un día después del apuñalamiento de dos jóvenes de Alcobendas a manos de un grupo neonazi se produjo otro altercado. En este caso jóvenes de ultraizquierda agredieron a un grupo de ideología fascista también en San Sebastián de los Reyes. La pelea terminó con otro joven ingresado en el hospital.

El Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Información – Sección Extrema Derecha/Izquierda, Ricardo González ha confirmado que con respecto a la agresión neonazi han sido detenidas tres personas, dos de ellas menores de edad. Mientras que de la agresión de respuesta de los jóvenes de ultraizquierda todavía no se han producido detenciones porque se está en plena investigación.

Todos estos detalles se han revelado en la presentación de una macro operación contra grupos de ultraderecha en la región. La Policía ha confirmado que uno de los dieciséis detenidos en las últimos horas, miembros todos ellos del grupo neonazi Skin Retiro, estaría implicado en la agresión del pasado viernes en San Sebastián de los Reyes.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero – que ha reconocido que el ayuntamiento tenía conocimiento de este segundo ataque de ultraizquierda- ha afirmado que lo peor que puede suceder “es que se entre en una espiral de venganza y odio” y ha condenado de nuevo las agresiones “sea del tipo que sea, vengan de donde vengan”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?