Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Apuesta por el uso del cinturón de seguridad

Algete se suma a la campaña de concienciación de la DGT sobre sistemas de retención

Imagen de un accidente de tráfico / SER Madrid Norte

Alcobendas

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Policía Local, colaborará con la Dirección General de Tráfico en la puesta en marcha de la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil. La campaña, que se realizará del 14 al 20 de marzo, se crea con el fin de concienciar al mayor número de vecinos, así como al resto de usuarios que circulan por el municipio, sobre la necesidad de una correcta utilización de los cinturones de seguridad y demás sistemas de retención homologados. Hay que recordar que su correcta utilización reduce los resultados de lesiones físicas que pudieran derivarse de los accidentes de circulación.

Para la consecución de los diferentes objetivos específicos, la Policía Local desarrollará diferentes operativos, controles informativos en los accesos de los centros escolares y en otras zonas del municipio, donde informarán y denunciarán las infracciones relacionadas con el incumplimiento de la campaña y controles estadísticos sobre el uso del cinturón de seguridad y demás sistemas de retención comprobando el grado de utilización del mismo por parte de los usuarios.

Mariano Hidalgo. Concejal Seguridad Algete. Sobre el uso del cinturón de seguridad

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457528150_861307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cinturón, según estudios existentes, reduce la posibilidad de muerte en casi un 50 % en caso de accidente. Tanto es así que su uso generalizado, en cualquier asiento y en todos los desplazamientos, evitaría la pérdida de un gran número de vidas además de un gran número de lesiones corporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00