Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Día internacional de la Mujer

Móstoles homenajea a la mujer en su día Internacional

El municipio celebra, además, el 25 aniversario de la creación de la Concejalía de mujer

Celebración del día Internacional de la Mujer / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Con cartulinas moradas y frente al balcón del Ayuntamiento de Móstoles, decenas de personas han rendido homenaje a las mujeres. Un acto al que han acudido todas las formaciones políticas y han coincidido en la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que "es necesario poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando la igualdad de género para alcanzar una sociedad más justa".

Alcalde de Móstoles, David Lucas, reivindicando igualdad , en el día de la Mujer

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000024122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles acaba de aprobar la elaboración del VI plan de Igualdad, un programa transversal, que incluye a todas las áreas del Ayuntamiento.

La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de las mujeres es centenaria. La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy. Uno de ellos, se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres, murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00