Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un año para aprender

El Club Voleibol Leganés consigue la permanencia en Superliga Femenina 2 en una temporada en marcada por la cantera

El complicado año deportivo ha servido para dar más minutos a las canteranas /

La última jornada de la liga regular del Grupo B certificó que el conjunto leganense estará un año más en la categoría de plata del vóley femenino nacional. A pesar de caer por 1-3 frente al Universidad de Granada, las jugadoras de Román Almendros lograban el objetivo de la permanencia, incluso siendo colistas de ese grupo. El farolillo rojo del Grupo A, Xuvenil Teis, sólo sumaba dos puntos en toda la temporada, por los cinco de las leganenses, por lo que, como peor colista, bajará de categoría. En cualquier caso, la reestructuración que puede sufrir esa división podría no culminar ese descenso.

De esa manera el triunfo leganense de noviembre ante Almería Volley Grupo 2008 ha sido, a la postre, vital.

La temporada ha sido sumamente complicada, con cambio de entrenador mediada la competición, pero, haciendo de la necesidad virtud, se ha aprovechado para dar minutos a muchas juveniles como Oni Aguado, Inés Villa, Isa Ferrera, Marta Huertas, Eva Iranzo y Oli Isidro. Son además las jugadoras que forman parte del equipo juvenil, que se ha proclamado campeón de Madrid en fase regular e irán al campeonato de España.

De cara a la temporada que viene, en breve si iniciarán las negociaciones para la continuidad de Román Almendros.

Tras la jornada 18 de la Superliga femenina 2 se certifico que DSV CV Sant Cugat, Motorsan Guadalajara Voley, C.V. Torrelavega y Tenerife Santa Cruz lucharán por título y ascenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?