Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Hallan restos de basura espacial en Hellín

La Guardia Civil de Murcia fue la que se hizo cargo del hallazgo, un depósito aeroespacial de titanio con 10 kilogramos de peso

Restos de basura espacial recogidos en Hellín

Restos de basura espacial recogidos en Hellín / Guardia Civil

La Guardia Civil de Murcia ha recogido restos de basura espacial que fueron localizados por un particular en un terreno rural del municipio de Hellín.

La persona que recogió los restos se encontraba haciendo senderismo en un paraje conocido como "El Pocico" de Hellín, que localizó el residuo y sin manipularlo se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Hellín para comunicar este hallazgo.

Una patrulla del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (GEDEX) se trasladó hasta el lugar donde había aparecido este supuesto resto espacial.

El fragmento localizado pesa 10 kilogramos y es un depósito de combustible aeroespacial. Tiene 80 centímetros de diámetro y se encontraba envuelto por un material asilante. Una vez que sea retirado por los TEDAX será entregado en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cartagena, para su estudio e investigación.

El material recogido no representa ningún peligro para la población el medioambiente, pues carece de todo elemento radioactivo.

El fragmento hallado es de similares características a otros tres localizados y recogidos por los TEDAX en el mes de noviembre de 2015 en las localidades murcianas de Mula y Calasparra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?