Sociedad

El pleno del agua y la Plataforma por los Colectores en Algeciras

Tras años de espera este jueves se celebra el debate del agua en Ayuntamiento algecireño.

La plataforma de los colectores explica sus reivindicaciones. / Alvaro Gallardo

Algeciras

Este jueves 9 de marzo a las 8:30 se celebra en el Ayuntamiento de Algeciras el pleno monográfico sobre el agua. Hemos invitado a responsables de la Plataforma en Defensa de los Colectores para conocer que esperan del mismo.

Juan Pedro Ávila, portavoz de la plataforma, ha querido insistir en que "si no se depura no se puede cobrar ese serviciop en el recibo del agua". La Plataforma va a presentar un total de nueve puntos "vamos a pedir una bajada en el recibo del agua del 40%. Que se eliminen las tasas de depuración. Un plan integral para arreglar todos los colectores de Algeciras. A la Junta le reclamamos que , ese canon que pagamos, repercuta en los algecireños".

"Yo tengo pocas esperanzas en que este señor, el alcalde, vaya a bajar el precio del agua, porque es prisionero de la empresa Aqualia que está ahí para ganar dinero, y entonces no hay quién los eche", es lo que piensa Juan Cabrera, que había pedido la palabra en varios plenos pero que nunca le fue concedida.

La mayoría de los partidos políticos tienen una responsabiilidad en este asunto turbio del agua. Primero fue el PA y el PP quienes vendieron la gestión del agua y posteriormente fue el Partido Socialista quién volvió a hipotecar a la ciudad sumando otros 25 años más a esa gestión.

Lo cierto es que se pagan demasiadas tasas y demasiados impuestos  que encarecen los recibos que llegan a las casas de los algecireños. "Aquí todos se llevan su parte, el gobierno central el IVA, la Mancomunidad lo suyo de la depuradora, Emalgesa el resto y la Junta el canona autonómico, y los algecireños a pagar", concluye Juan Cabrera.

Pleno del agua, Plataforma de colectores

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000035622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00