Economia y negocios
Empresas

Maersk cumple 30 años en el puerto de Algeciras

Una placa conmemorativa, en el edificio principal de APM Terminals, recordará la efeméride..

El primer enclave de Maersk en el Puerto de Algeciras. Aún no habían llegado las dos primeras gruas. / APBA

APM Teminals celebra su treinta aiversario desde que inicase sus operaciones en el puerto de Algeciras, entonces la empresa aún se denominaba Maersk. Hemos recordado hoy como fueron los momentos previos a la instalación de la compañía en la bahía algecireña aprovechando una entrevista, en 2013, al que conoció de primera mano que ocurrió cuando se pretendía otorgar una nueva concesión para el movimiento de contenedores en el puerto. Victoriano Juan López Cuevas, en los 80' presidente de la Junta de Obras del Puerto, nos contaba "fue un concurso muy complicado, hay una intrahistoria que no está escrita. Entonces estaba la SEALAND que se aprovechó y montó una empresa algecireña, al frente había personas de aquí. Hubo unas presiones muy fuertes, había que elegir entre Maersk, tan importante y la otra. A Maersk no la votaron. Pero cueando llegó el asunto a la dirección de puertos en Madrid se decidió que había que concederla a Maersk. Afortunadamente la otra empresa no recurrió".

Juan Manuel Cádiz, responsable de operaciones en APM Terminals cumple este año también 30 años en la la terminal de contenedores. Se incorporó a la plantilla en el mes de noviembre de 1986. "Afortunadamente han cambiado mucho las cosas, una terminal con 2 gruas y 4 de patio y hoy en día movemos 3'5 millones de TEUS. Hemos puesto el foco fundamentalmente en la seguridad de la terminal".

Hablando de seguridad hemos tenido un recuerdo para el joven herido la noche anterior en la terminal de TTI Algeciras. Juan Manuel Cádiz añadía "me gustaría enviar un saludo a su familia. Yo tengo la suerte de concocer a su padre, son una familia muy profesional y todo el equipo de APM Terminal y creo que todo el puerto de Algeciras, está con que este chaval salga adelante y que algo así no vuelva a ocurrir nunca más".

Este jueves, a las 12:30, se colocará una placa connmemorativa de la efeméride en el edificio principal de la compañía.

APM Terminals XXX Aniversario

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000035624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00