Sociedad
Semana Santa

Regresa el Cristo de la Almoraima y se Corona a la Virgen de la Alegría

Cándido Romaguera pregonará el sábado a las ocho de la tarde la SEmana Santa de Castellar.

El Cristo de la Almoraima / Asociación Parroquial

Algeciras

Desde el viernes 4 de marzo se encuentra al culto, tras una importante restauración, el Cristo de la Almoraima, una imagen que cuenta con una gran devoción en todo el Campo de Gibraltar y pieza clave en la Semana Santa de la población castellarense que pregonará, este sábado, a las ocho de la tarde, el comapañero Cándido Romaguera. "La Semana Santa de Castellar viene trabajándose de forma humilde y sencilla desde hace 30 años con la procesión del Cristo, y también se han venido incorporando las imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, con lo que desde hace cinco años se sale el Jueves y el Viernes santo" nos cuenta Adrián Vaca desde la Asociación Parroquial del Cristo de la Almoraima en Castellar.

Cándido Romaguera ha querido agradecer a los responsables de la asociación que hayan pensado en él para ofrecer el pregón "y por otro lado quiero pedir perdón porque lo que voy a hacer, como forastero que soy, adentrarme en sus intimidades cofrades... me exige estar a la altura de las circunstancias. Expresaré todo lo que es mi fe y mi prticipación en el mundo cofrade. En estos días he conocido la historia de un Cristo milagroso, el Cristo de la Almoraima"

Y por otra parte este sábado, también a las ocho, se celebrará en la parroquia de María Auxiliadora de Algeciras la Coronación Litúgica de la Virgen de la Alegría, el Hermano Mayo de la Cofradía de La Borriquita, José María Pizarro nos ha explicado en que consiste "Es un sueño que se ha hecho realidad. Sin esperarlo llegó a la Junta de Gobierno, un grupo de hermanos que tenía la intención de donarle a la virgen una corona. Lo acogimos con mucho agradecimiento y mucho cariño. La corona lega en estos días y el sábado la Virgen de la Alegría será coronada".

Estamos en tiempo de cuaresma y la Semana Santa se hace un hueco en los espacios radiofónicos. Anunciamos ya que desde el próximo Lunes nos encontraremos en Hoy por Hoy con el popular espacio SER Cofrade.

Pregón en Castellar y Coronación Litúrgica en Algeciras

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000035625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00