Marisol Moreno, de nuevo contra las cuerdas
El Grupo Popular lleva de nuevo a los tribunales a la edil Marisol Moreno por señalar que "el PP celebraba sus Juntas de Gobierno en un club de alterne". Le pide que en el acto de conciliación se retracte y pague una indemnización de 3.000 euros. PSOE y Compromís siguen mirando a Guanyar para que tome medidas más contundentes

Efe/Morell

Alicante
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante lleva de nuevo a los tribunales a la edil de Guanyar Marisol Moreno. Ha interpuesto una demanda de acto de conciliación, previa a una querella criminal por presunto delito de injurias después de que dijera una comisión municipal que "el Partido Popular celebraba sus Juntas de Gobierno en el D Ángelo".
Los socios del equipo de Gobierno siguen mirando a Guanyar para que dé más pasos. "Si no toma una decisión, señala la socialista Eva Montesinos, el alcalde valorará lo que tiene que hacer".
El PP explica en su escrito remitido al juzgado que "durante la celebración el 19 de febrero de 2016 de la sesión ordinaria de la comisión de Presidencia del Ayuntamiento", Marisol Moreno "procedió a manifestar entre los asistentes que el Partido Popular celebraba sus Juntas de Gobierno en el D´Angelo", palabras que quedaron reflejadas en el acta de dicha sesión y que el PP rechaza de manera rotunda.
También señala en el escrito que fueron realizadas con la "finalidad de menoscabar la reputación y la dignidad de la institución y de los anteriores miembros de la corporación". Y recuerda además que la edil de Juventud y Protección Animal ya fue condenada en enero por la Audiencia Nacional por la comisión de un delito de injurias graves al Jefe del Estado.
El Grupo Popular cumple su amenaza e interpone el acto de conciliación, previo a la querella si la edil no se retracta y pide disculpas públicas. Le solicita además una indemnización de 3.000 euros por daños y perjuicios morales ocasionados que, según explica el portavoz popular, Luis Barcala, se destinarán a alguna ONG.
Barcala vuelve a pedir responsabilidades políticas y mantiene que tiene que dejar el acta de concejal, "no puede seguir como edil del Ayuntamiento". Añade que "Guanyar no puede seguir sosteniéndola y el alcalde no puede seguir sin retirarle las competencias, cada cual tiene que asumir la responsabilidad que tienen en este asunto". Y es que recuerda que "todos se han manifestado condenando las declaraciones y han exigido medidas más contundentes, pero no hacen nada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala/Moreno tiene que dejar el acta de concejal
La demanda de acto de conciliación se presentó este martes y el juzgado debe fijar la fecha. Este miércoles, Marisol Moreno aún no había recibido la notificación.
Sin novedad
A pesar de celebrarse este miércoles una reunión en el Ayuntamiento de Alicante entre Gabriel Echávarri, Miguel Angel Pavón y Natxo Bellido este asunto no salió a la palestra.
Natxo Bellido, portavoz y concejal de Compromís, explica que "no hay novedades en este tema y no se ha hablado nada nuevo". Tampoco tiene constancia de que Guanyar haya movido ficha. El grupo de Compromís ya dijo que era un gesto que le quitaran la portavocía adjunta pero que "su socio de Gobierno tenía que seguir reflexionando sobre ello".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido/Sobre Marisol Moreno
Eva Montesinos, edil socialista, señala que si fuese una edil del PSOE ya habrían tomado medidas y que "si Guanyar no las toma, el alcalde valorará lo que tiene que hacer"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Montesinos(Sobre Marisol Moreno
El grupo municipal de Guanyar cree suficiente que Moreno renunciara días después de sus manifestaciones a la portavocía adjunta de esta formación.




