Política
Urkullu a Sortu

“Construir la convivencia requiere reconocer”

El Lehendakari ha recordado a Sortu que los empresarios que fueron víctimas de ETA “merecen el reconocimiento del daño injusto causado”

David Aguilar EFE

Bilbao

“Sin dilación y con claridad”, así es como pide Urkullu a la formación de Otegi que reconozca que “matar y extorsionar estuvo mal”. El Lehendakari señala así que para que se construya una convivencia, deben reconocer el daño injusto causado, en este caso a los empresarios víctimas de ETA.

De esta manera se ha justificado, el mandatario vasco, ante las palabras del portavoz de Sortu, Pernando Barrena, que le acusó de “hacer campaña electoral a costa de las víctimas”. Urkullu ha lamentado que sus recientes declaraciones en las instalaciones de Michelin, hayan molestado. Y ha matizado que solo quiso destacar la labor de empresarios vascos como la del exdirectivo de la planta Luis Abaitua, que fue secuestrado por un comando de la banda terrorista, en el que participó el recién excarcelado Otegi.

Además, el Lehendakari ha asegurado que “personas y empresas como esa son, en su compromiso personal y empresarial, quienes merecen un recuerdo”. Y ha sentenciado que no está “dispuesto a borrar el pasado”. Es por esto que cree que las personas afectadas “merecen la verdad y el reconocimiento del daño injusto causado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00