Adif anuncia que ampliará los trenes en Fallas y Semana Santa
Del sábado 12 hasta el domingo 20 de marzo circularán diariamente 104 trenes y del 21 al 28 de marzo, hasta 80 trenes

Radio Castellón

Castellón
Adif ha anunciado que incorporará servicios adicionales y ampliará los horarios de circulación de trenes de Cercanías en la línea Valencia - Castellón durante Fallas y Semana Santa. Una ampliación de frecuencias que afectará a las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo. Por eso, la entidad afirma que pondrá en marcha un plan de obras especial.
Del sábado 12 hasta el domingo 20 de marzo circularán diariamente 104 trenes de Cercanías, y del 21 al 28 de marzo, hasta 80 trenes. Con motivo de este operativo especial de transporte, Adif ha establecido un plan de obras especial. Así, los trabajos que se efectúan directamente en la vía, únicamente se realizarán por la noche, con objeto de que la línea Valencia-Castellón pueda ofrecer la mayor capacidad posible en horario diurno y nocturno y responder al aumento de demanda que se produce en estas fechas.
Los trabajos que se realizan habitualmente en el trayecto Valencia-Castellón están condicionados por tener que compatibilizarse con el tráfico ferroviario. Actualmente, las obras se desarrollan en diversos puntos, fundamentalmente en tareas de sustitución de cambios de vía, así como en las estaciones de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, Nules-Villavieja, Moncófar, Villarreal y conexión con la estación de Joaquín Sorolla (Valencia).
Cabe recordar que este martes, Adif anunció que pondría a disposición de los ciudadanos autobuses lanzadera en horas punta para conectar ambas provincias.
Mientras, el president de la Generalitat, Ximo Puig, exige a RENFE que los usuarios de cercanías paguen el 50 por ciento del billete, y que se les devuelva el dinero en caso de retrasos de más de una hora.
Desde el pasado mes de julio, RENFE ha reducido el número de trayectos diarios de 40 a 25. Casi la mitad de los trenes por unas obras, que no tienen plazo de finalización y que podrían extenderse más allá del próximo verano. A pesar de los retrasos en el trayecto, el precio del billete no cambia, cada ciudadano paga anualmente entre 500 y 1.300 euros por los billetes de cercanías.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, pide que se devuelva el dinero a los usuarios, y que RENFE ponga a su disposición autobuses lanzadera.




