Martínez declarará de nuevo en los juzgados el 21 de marzo
El Juzgado de Instrucción Nº4 le ha citado en calidad de investigado por la compraventa de terrenos en Vall d' Alba
Castellón
El ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, declarará de nuevo en los juzgados el 21 de marzo, junto a sus dos hijos y su socio, Raúl Babiloni, por la relación de sus empresas familiares con la adquisición de fincas en Vall d'Alba, donde fue alcalde 24 años.
El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón le ha citado a declarar como investigado, término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el marco de una causa abierta por los delitos de fraude y exacciones ilegales.
Como les avanzó Radio Castellón Cadena SER, el Ministerio Fiscal ha interpuesto otra querella contra Francisco Martínez, exvicepresidente de la Diputación, por presuntamente beneficiarse de su cargo como alcalde de Vall d'Alba, para comprar terrenos a bajo precio, en lugares donde luego se impulsaban proyectos urbanísticos.
Hoy hemos conocido que declarará el lunes 21 de marzo a las 10 de la mañana. Ese mismo día también comparecerán ante la instructora sus dos hijos y un empresario, todos ellos imputados en estas diligencias en las que también se investiga a cuatro empresas. La causa se inició a partir de una querella de la Fiscalía, presentada en enero de 2016 por el portavoz del PSOE de Vall d'Alba, Fernando Grande.
Según el Fiscal, Martínez, su socio y sus hijos crearon distintas empresas a las que aportaban las fincas adquiridas. El texto señala que, la empresa Franvaltur SL se creó en enero de 2009 con el objeto social de la construcción de edificaciones y terrenos y que las empresas Gestintur SL y Proveder SL se crearon en 2005 con Raúl Babiloni como administrador y Andrea Martínez y Francisco Martínez como socios, a las que aportaron diversas fincas de Vall d'Alba.
También indica que Francisco Martínez intervino en calidad de alcalde de Vall d'Alba y como particular en numerosas compraventas con la empresa Calviga S.A. de la que es administrador único Luis Batalla Romero.