La venta de boas constrictor, como las aparecidas en Tenerife, está permitida
Han sido localizadas dos en espacio de dos meses, en el mismo lugar. Desde la Fundación Neotrópico abogan por un cambio en el Real Decreto 1628/2011 de 14 de noviembre que no la establece como invasora

Serpiente boa constrictor / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
La aparición de dos boas constrictor, por espacio de dos meses en Tenerife, ha puesto sobre la mesa la normativa que permite, sin ningún tipo de restricción -aunque deben haber sido introducidas de forma legal-, la tenencia de este tipo de serpientes "a un precio no demasiado caro". Así lo ha asegurado en la Cadena SER, Jaime de Urioste, presidente de la Fundación Neotrópico, que expone que "habría que plantearse si la normativa debe cambiar".
De Urioste asegura que las serpientes localizadas en el Puerto de la Cruz medían un metro y medio, "pero a partir de dos metros se considera que ya pueden asfixiar a una persona adulta". En cualquier caso, se congratula de que el Gobierno de Canarias esté trabajando en una normativa que podría cubrir ese hueco legal, y que permite actualmente permite vender ese tipo de especies.
Para Carlos Millet, experto en la materia y propietario de la tienda Decoracuarium, habría que "concienciar en la responsabilidad de poseer un animal exótico". Aboga, de hecho, por tener localizado al propietario: "un chip sería una buena opción", sentenció.




