Sociedad
CONSORCIO BOMBEROS CÓRDOBA

El exgerente del Consorcio tendrá que devolver 480.000 euros

El Tribunal de Cuentas obliga al exinterventor al pago de 35.000 euros "por dejación clamorosa de funciones" y desestima la demanda contra el exdiputado, Fernando Expósito, porque fue "completamente ajeno a las irregularidades"

CADENA SER

Córdoba

Antonio Navarrete, el que fuera gerente del Consorcio de Bomberos de Córdoba, tendrá que pagar más de 480.000 euros por las irregularidades contables detectadas en el Consorcio.

Según informan en su edición de hoy el Diario Córdoba y el diario digital Cordópolis , la petición inicial superaba los 600.000 euros, pero ha quedado rebajada a 480.000, porque han prescrito las irregularidades que se produjeron entre 2001 y 2006, la mitad del periodo investigado.

El Tribunal de Cuentas considera que el que fuera gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba, Antonio Navarrete, se valió de su cargo para asumir las funciones de tesorero del Consorcio. Con esas atribuciones Navarrete realizó más de 31 transferencias desde la cuenta del Consorcio a su cuenta particular, se auto concedió anticipos y pagos por horas extra sin justificar y sin que existiese ningún documento que lo acreditara.

El Tribunal condena también al ex interventor del Consorcio, al pago de 35.000 euros, por consentir este desastre contable, “por dejación clamorosa de funciones”

Sin embargo desestima la demanda contra el ex vicepresidente de la Diputación, Fernando Expósito del PSOE, porque fue “completamente ajeno a las irregularidades que se denunciaron”.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00