Política

La Policía judicial incauta en María Pita expedientes del gobierno de Negreira

Los documentos incluyen el expediente sobre la gestión de las bibliotecas municipales adjudicada a la empresa Eulen por más de dos millones de euros

Carlos Negreira, siendo alcalde, en un acto organizado por Eulen con la directiva de esta compañía, Micaela Feijóo, hermanaa del presidente de la Xunta. / Víctor Echave La Opinión A Coruña

A Coruña

La Policía Judicial se ha personado esta mañana en el Palacio de María Pita, el Ayuntamiento de A Coruña, para recabar documentación sobre contratos de servicios relacionados con concesiones durante el gobierno del PP.

Entre ellos, el expediente sobre la gestión de las bibliotecas municipales adjudicada a la empresa Eulen por más de dos millones de euros. Eulen, que gestiona multitud de servicios en Galicia, desde cuidado de parques y jardines hasta centros sociales, tiene como directiva a Micaela Feijóo, hermana del Presidente de la Xunta. Toda la documentación incautada se refiere a adjudicaciones realizadas durante el mandato del PP en el Ayuntamiento con el Alcalde Carlos Negreira por parte de la Concejalía de Cultura.

Entre la documentación incautada se encuentra ese expediente completo de la adjudicación de las bibliotecas municipales, una adjudicación contestada por la oposición municipal a Negreira desde el BNG, por valor exacto de dos millones 300.000 euros que data de 2011. También el expediente de contratación para suministro y gestión de material bibliográfico de la Sala de adultos del Ágora a la empresa Xestión Bibliotecaria e documental SA correspondiente a 2012. El registro de la policía judicial, que sigue en estos momentos en dependencias de cultura, en la Casa Paredes, se realiza por orden del Juzgado de instrucción número uno de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00