Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló

Viviendas vacías para alquileres sociales

La Xunta y la Fegamp colaboran en un proyecto en el que se incluyen medidas para atender a las familias en riesgo de exclusión social

Viviendas vacías para alquileres sociales

Cadena Ser

La Xunta busca que los ayuntamientos informen sobre cuál es el parque de viviendas vacías que existe en Galicia. Para ello colaborará con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ya que los concellos realizarán esas listas de viviendas de forma voluntaria. La intención de la Xunta es conocer la cantidad de viviendas que se podrían dedicar a alquileres sociales para aquellas familias que no pueden hacer frente a los pagos y puedan estar en riesgo de perder su vivienda.

La Conselleira de Vivenda, Ethel Vázquez, explicaba que desde la administración autonómica se pondrán en marcha dos mecanismos de financiación para cubrir los costes de un seguro multiriesgo y otro de cobro de las rentas. Una financiación para "tener garantías", dice Vázquez, de que los ayuntamientos pueden asumir estos servicios sociales.

Estas medidas forman parte de un paquete más amplio de políticas sociales que están destinadas no sólo a familias que no pueden afrontar pagos, también para mujeres que han sufrido violencia de género y personan con escasos recursos.

En la reunión, que forma parte de una serie de encuentros en los que participa también el Conselleiro de Políticas Sociales, José Manuel Rey Varela y el Presidente de la Fegamp Alfredo García, no ha trascendido a cuánto asciende la inversión que realizará la Xunta de Galicia, ni una estimación de cuántas viviendas podrían estar incluídas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?