Un socio para Aketxe
La sequía del ariete obliga a Juan Ferrando a encontrar nuevas alternativas. La llegada del catarí Almoez amplía el abanico. Aketxe quiere volver por sus fueros en otro choque vital ante el Coruxo

Almoez se entrenó a las órdenes de Ferrando / Maikel Rodríguez

León
La nómina de jugadores de ataque se incrementa en la Cultural. A la recuperación de Javier Orodea, ausente por lesión en los dos últimos partidos, se une la llegada al equipo de Ali Almoez, El catarí retrasó su incoporación a la conclusión de la Copa de Asia sub 23 debido a una intervención en el tabique nasal. Este miércoles completó la sesión de trabajo y en breve entrará en el equipo.
Además, Juan Ferrando podría apostar nuevamente por la variante táctica que permite alinear a dos delanteros. Víctor, Marcos Álvarez y Javi Navas, que en la Cultural o en otros clubes ya desempeñaron la labor de segundo punta, son alternativas que tiene el técnico a su disposición.
La Cultural necesita con urgencia llegar al gol y, de paso, recuperar la mejor versión de Isaac Aketxe, que marcó sú último gol el 24 de enero ante el Burgos CF. La soledad del ariete vasco se ha traducido en solo dos goles en jugada; el resto, siete, llegaron a balón parado. "El equipo no está hecho para un jugador. No estoy en mi mejor momento, pero tengo ganas de darle la vuelta a la tortilla", afirmó el delantero vasco, que entiende que "la comparación está con la temporada pasada. No son números para alarmarnos. Cada año es un mundo, he tenido oportunidades que no he aprovechado y no es cosa del equipo, sino mía, que igual no estoy tan afinado de cara a portería".
Su recuperación se antoja capital para lograr el primer triunfo del año en el Reino de León ante el Coruxo. En la plantilla apenas se hacen cuentas porque todas pasan por ganar como local. Para ello, Juan Bardal considera que "lo primero era corregir el apartado defensivo, hay que darle continuidad y ahora tenemos que conseguir ser ofensivamente más potentes".
Para ello trabaja la escuadra de Ferrando, que ve como la enfermería se vacía. Con Orodea, Almoez y Babalola de vuelta a la dinámica de grupo, solo los catarís Tameen y Madibo, con sendas lesiones de rodilla continuarán en el dique seco.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




