Las ayudas para medicinas vuelven a incluirse en las prestaciones de Cort
Se destina un 16 por ciento más, 4 millones para personas con dificultades económicas

Rueda de prensa de Cort. / Cadena SER

Palma de Mallorca
Las ayudas para medicinas vuelven a estar incluidas en el catálogo de prestaciones del Ayuntamiento de Palma. Durante este año se destina un 16 por ciento más que en 2015, en concreto algo más de 4 millones de euros para personas con dificultades económicas y poder pagar la alimentación, las actividades escolares o los gastos básicos de la vivienda.
En cuanto a la medicación se dará una prestación donde no llega la Seguridad Social con un máximo de 300 euros anuales y también para la compra de prótesis con una ayuda de hasta 400 euros.
Durante el año pasado algo más de 19 mil personas de Palma se pudieron beneficiar gracias a los 3 millones 700 mil euros de los servicios sociales. Este año Cort amplía la cantidad y aumentan las prestaciones que pagarán a las familias. Mercè Borràs, la regidora de bienestar social, asegura que estos cambios responden a las distintas demandas de los colectivos afectados.
Por primera vez para pedir las ayudas para el comedor escolar, la alimentación y los gastos en la vivienda solo se tendrá en cuenta los ingresos económicos.
Destaca además que las becas de comedor suben la prestación hasta los 200 euros y se alarga durante todo el año. Y por último, las becas para escoletas de verano ascienden hasta los 300 euros mensuales y se cubren todas las vacaciones.




