El Ayuntamiento pide la implicación de Sanidad y del SEPRONA
El consistorio de Cartagena quiere contar con la Consejería de Sanidad y de la Guardia Civil para solucionar los problemas causados por el asentamiento de cerdos vietamitas en Los Mateos

Foto: Ayto. de Cartagena

Cartagena
Representantes de todos los partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Cartagena, miembros de la Asociación del Vecinos de Los Mateos y técnicos del área de Sanidad del consistorio se reunían ayer para abordar los problemas causados por la proliferación de una colonia de cerdos vietnamitas en este barrio y las posibles medidas a adoptar para atajarlo.
La mesa de trabajo ha abierto la puerta a colaborar con la Consejería de Sanidad, buscando su implicación en un asunto de interés general, además de propiciar la participación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).
Asimismo, se ha tratado el posible traslado de los animales a diversos santuarios de animales ubicados en diferentes puntos del territorio español. El asunto de las colonias de cerdos vietnamitas de Los Mateos será un tema a tratar en la próxima cita de la Mesa de Bienestar Animal que se desarrollará el próximo lunes, 14 de marzo.
Más de 150 ejemplares sueltos
Desde la AA. VV. de Los Mateos recuerdan que es un problema denunciado hace ya meses, ya que este animal utilizado como mascota por los seres humanos, algunos de ellos fueron abandonados en las inmediaciones del barrio reproduciéndose de tal forma, que ya hay sobre unos 150 campando por los alrededores, lo que según representantes vecinales, se puede convertir en un problema de salud pública y también de seguridad.



Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




