Jordi Calavera, primer fichaje armero para el próximo curso
El joven lateral derecho catalán pide disculpas por no renovar con el Nastic de Tarragona, porque ya tiene firmado con un club de Primera, sin citar en ningún momento al Eibar

Jordi Calavera en un partido con el Nástic / Diario de Tarrgona

Eibar
Jordi Calavera será jugador del Eibar la próxima temporada. Es el primero fichaje del club armero para la próxima campaña, dejando de lado, claro está, que también tiene ya contratado al delantero Kike García, que hasta la campaña que viene no podrá debutar como jugador eibarrés. El joven lateral derecho del Nàstic de Tarragona convocó una rueda de prensa para pedir disculpas al club, a los compañeros y a la afición tras negarse a renovar por la entidad grana cuando había dado su palabra para hacerlo. "Claro que quería renovar por el Nàstic, porque lo sentía así, habíamos llegado a un acuerdo de palabra, pero se produjo la llamada de un club de Primera cuando todavía no había firmado la renovación y junto con la familia reflexionamos. No podía dejar pasar la oferta y decidí dar marcha atrás. En la vida hay que tomar decisiones y sabía que podía tener consecuencias", señala Calavera, que después de dar marcha atrás en su renovación fue apartado del equipo hasta que accedió a pedir perdón públicamente.
Ese club de Primera se trata del Eibar, a pesar de que en su comparecencia en ningún momento dijo el nombre del club armero, con el que hay una claúsula por la que no se hará nada oficial hasta que ambos clubes hayan terminado su temporada oficial este año. Tampoco el Eibar puede decir nada hasta que el Nastic termine su campaña. De todas maneras, tanto en Eibar como en Tarragona no se para de vincular a Jordi Calavera con el Eibar, que lo tiene en su agenda desde que tuviera un inicio fulgurante de temporada para reforzar su lateral derecho con un jugador de enorme proyección, puesto que sólo tiene 20 años. Se dio prisa en negociar sabiendo que terminaba contrato y llegó a un acuerdo con la representante del jugador catalán, que curiosamente se trata de la ex mujer del jugador del Barcelona, Dani Alves.
Se trata de un defensa muy joven, de mucha proyección. Nacido en Cabra del Camp (Tarragona), Calavera terminó su formación de jóvenes con Gimnàstic de Tarragona , y fue llamado por el primer equipo en la pretemporada en 2013. Debutó con el primer equipo el 25 de agosto de ese mismo año, en casa contra el Lleida Esportiu en Segunda División B. En enero de 2015, después de estar de nuevo de segunda elección Calavera fue cedido al equipo Olot, también de Segunda B hasta final de temporada. El 9 de septiembre hizo su debut profesional, a partir en un empate 2-2 en casa contra el Girona en Copa del Rey. Y en septiembre de 2015, Calavera hizo su debut en Segunda jugando una media hora como sustituto de Xisco Campos ante el Real Valladolid . Ha marcado un gol en Segunda, en octubre, el primero de una victoria por 2-1 contra el filial del Athletic de Bilbao.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




