El Gobierno incorpora a su parque público 40 viviendas "posiblemente vacías"
El Gobierno, que no aclara si los inmuebles estarán libres o con inquilinos, pagará a la SAREB entre 3.000 y 4.000 euros mensuales en concepto de cesión

El consejero de vivienda, José María Mazón, firma el convenio con representantes de la SAREB / EP

Santander
El parque público de viviendas, dependiente del Gobierno de Cantabria, contará desde hoy con 40 inmuebles. Serán pisos procedentes del stock del conocido como banco malo. El acuerdo, firmado este miércoles entre ejecutivo autonómico y SAREB, incluye una cuota mensual de entre 75 y 100 euros en concepto de cesión de estas viviendas, que estarán situadas en las zonas con más demanda, como Santander, Torrelavega o Piélagos.
El Gobierno regional aún no sabe en qué estado se encuentran ni cuál es la dirección concreta de las mismas. A partir de los próximos días, técnicos de la consejería visitarán estos inmuebles, que podrán rechazar si no se encuentran en un estado óptimo de habitabilidad y pedir que se sustituyan por otros.
El objetivo es destinar estos pisos para el alquiler social, aunque no se descarta que también se utilicen para personas en situación de emergencia habitacional. Con ese precio de renta, el ejecutivo cubriría los posibles gastos de mantenimiento o la compensación por los inmuebles que no se consigan alquilar.
Cuarenta pisos que, en principio, vendrán vacíos, sin inquilinos en su interior. Aunque Mazón no lo descarta por completo.
Estas viviendas se encuentran ubicadas en Santander, Torrelavrga, Piélagos, Astillero, Camargo y Laredo y se prevé que estén disponibles para su uso en dos meses.
Con los inmuebles cedidos, el parque del Gobierno de Cantabria pasará a tener 234 viviendas.
Además, el consejero ha anunciado que próximamente el Ejecutivo va a realizar una oferta pública de vivienda para intentar incrementar su parque adquiriendo vivienda de propietarios que la vendan en determinadas condiciones.




