Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Abengoa y las entidades acreedoras ultiman un acuerdo que evite el concurso

La banca acreedora y los bonistas contemplan una inyección de liquidez de 1.200 millones de euros y una refinanciación que puede alcanzar los 600 millones

Reuters

Sevilla

Abengoa y la banca acreedora están ultimando un acuerdo para la refinanciación de la compañía que permitiría esquivar el concurso de acreedores. Según fuentes próximas a la negociación, será inminente y puede producirse en los próximos días.

Los bonistas y la banca acreedora han conseguido llegar a un preacuerdo que contempla una inyección de liquidez de 1.200 millones y la refinanciación de entre 500 y 600 millones de euros, según han informado a la Cadena SER otras fuentes que forman parte del proceso.

El 55 por ciento del capital de la empresa pasaría a manos de los que aporten esta nueva inyección de liquidez, en su mayor parte bonistas, el 40 por ciento se lo quedarían los acreedores actuales y un 5 por ciento los accionistas de la compañía.

Este principio de acuerdo deberá ser refrendado por un 75 por ciento de los acreedores y, si se consigue este apoyo, será presentado a Abengoa, que si da el visto bueno conseguiría así evitar entrar en el que sería el mayor concurso de la historia de España.

Tras meses de negociación, el proceso se desbloqueó después de que el principal accionista de Abengoa, Felipe Benjumea, desistiera en sus intenciones de mantener una participación de control en la Nueva Abengoa.

La posibilidad de alcanzar de forma inminente un acuerdo ha permitido que los títulos de la compañía se disparen en bolsa y han llegado a revalorizarse los títulos B un 145 % en las últimas tres sesiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00