Economia y negocios
FALLAS 2016

Fallas sin grúa

El servicio de la grúa municipal convoca una huelga de 24h que dejará a la ciudad, hasta el viernes, con solo tres grúas durante el día y dos por la noche

CADENA SER

Valencia

Los sindicatos de la concesionaria del servicio de la grúa han convocado una huelga de 24 horas, que se prolongará hasta la noche del viernes, para protestar por las modificaciones encubiertas que la empresa está realizando de las condiciones de trabajo.

Un convenio propio venía regulando desde hace 30 años los complementos que cobran los 90 trabajadores del servicio, pero esos complementos no los está pagando la empresa, según explican los sindicatos, que además de estas dos jornadas de huelga han convocado paros de 4 horas en tres turnos los días 14 y 15 de marzo, y una concentración este viernes frente al Consistorio en las horas previas de la mascletà.

Empresa y trabajadores han acordado que estén de guardia 3 grúas por la mañana y por la tarde, y 2 por la noche, así como una única persona en ventanilla, para completar estos servicios mínimos.

Sobre esta huelga, la concejala de protección ciudadana, Sandra Gómez, aseguraba hace unos días que el Ayuntamiento no puede evitarla y que su único papel es el de la mediación entre las partes.

Sandra Gómez: 'Nosotros poco podemos hacer más allá de intentar mediar'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000216633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00