Denuncian que las urgencias de La Fe están colapsadas
Desde Sanidad insisten en que es una situación normal causada por el descenso de las temperaturas

CADENA SER

Valencia
Comisiones Obrebras denuncia que el servicio de urgencias del hospital La Fe se encuentra saturado desde el domingo. El retraso del frío ha provocado que en estos días de temperaturas bajas se haya incrementado el número de atenciones de urgencia y los consiguientes ingresos hospitalarios, para los que no hay camas suficientes. En la mañana del miércoles, había todavía treinta personas pendientes de recibir una habitación desde el día anterior.
El pasado domingo hubo 869 urgencias, el lunes más de ochocientas, y ayer 747 con 50 ingresos, de los que 30 seguían el miércoles por la mañana sin cama. Este problema no es nuevo, sino que llevan ya un año denunciándolo. María Ángeles Gómez, delegada de comisiones obreras, argumenta que esta situación se debe a la mala infraestructura y planificación del hospital porque, denuncia, la nueva fe tiene 200 camas menos que la antigua y 86.000 usuarios potenciales más.
Por su parte, desde la dirección del hospital reconocen que se ha registrado un incremento de la presión asistencial en Urgencias en torno al 20% desde este lunes, pero insisten que esta situación es habitual debido a la bajada de las temperaturas y a la aparición de infecciones respiratorias en pacientes crónicos de edad avanzada.
Explican que en estos momentos hay una veintena de pacientes pendientes de subir a planta, pero que lo harán a lo largo del día de hoy. Además, aseguran que están trabajando para que los tiempos medios de espera vuelvan a ser los habituales.




