Economia y negocios

Descontento en la pequeña y media empresa

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón ha decidido desvincularse y abrir un proceso de negociación con recién alumbrada CEOE Aragón. Están molestos por la escasa representación que les han asignado en la nueva patronal aragonesa

Sede de la CREA en Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

Descontento en la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa. Cepyme votó el pasado lunes en su comité ejecutivo el desvincularse del proceso de fusión que protagonizan CEOE zaragoza y CREA e iniciar una negociación con la nueva patronal. La razón: el malestar que ha causado la escasa representación que les han asignado en la recién alumbrada CEOE Aragón.

Apenas un 2%. ES lo que les atribuye CEOE Aragón en el reparto: 40% para CEOE Zaragoza, 20% para CEOE Huesca y otro tanto para Teruel, dejando el 20% restante para un grupo heterogéneo de organizaciones en las que se encuentra la pequeña y mediana empresa, Cepyme. Este tratamiento es el que ha levantado ampollas en Cepyme, especialmente en Zaragoza, donde pueden presumir de ser la patronal más antigua y englobar en todo Aragón a 240 asociaciones en las que se integran más de 20.000 pymes y autónomos.

Pero es que además tampoco comparte ni la filosofía ni los objetivos de la nueva organización, a la que consideran más ligada a los intereses de las grandes empresas. El lunes, la reunión del comité, en la que están representadas las tres provincias, votó y decidió no obstante el dejar una puerta abierta a la negociación. Un proceso en el que intentarán limarse asperezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00