Freddy Hinestroza: "La idea es tener el balón y atacar"
El extremo colombiano ha elevado su rendimiento tras la revolución de invierno alternado titularidad y banquillo

Freddy Hinestroza durante un partido jugado en la Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
Ya son cinco los partidos que acumula el Real Zaragoza sin perder. La última derrota encajada por el equipo aragonés fue el 31 de enero en Almería.
Desde entonces y ya con la revolución invernal completada son tres victorias y dos empates los números blanquillos, sumando once de los 15 puntos en disputa dentro de un calendario muy exigente.
Esta dinámica ha devuelto la ilusión a la afición de la Romareda elevando la autoestima de un equipo que toco fondo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo pero que ha sabido levantarse bajo la idea futbolística de Lluis Carreras.

Manu Herrera en la primera sesión de trabajo de la semana / Real Zaragoza

Manu Herrera en la primera sesión de trabajo de la semana / Real Zaragoza
- CULIO SANCIONADO
"El equipo poco a poco ha cogido la idea del nuevo mister que es tener el balón y atacar. Cada jugador le ha dado al entrenador lo que le ha pedido y le está exigiendo y en cada partido el equipo está mas cómodo", declaró Freddy Hinestroza.
El extremo colombiano viene alternando la titularidad y la suplencia con Manu Lanzarote. Los dos jugadores junto a Pedro trabajan cada semana por ocupar un puesto en banda aunque para Hinestroza "no son competencia para mí porque mi competencia soy yo mismo, son dos grandes jugadores y simplemente tenemos la competencia sana, nos entrenamos para jugar, cada uno aprende de cada uno y nos hemos acogido muy bien. Tenemos un gran grupo".
El Real Zaragoza tratará de ampliar la racha contra el Albacete con otra victoria. El rival parece el idóneo pero "muchas veces como no tienen nada que perder puede que vengan más a jugar, los equipos que están arriba y tienen que perder mucho y cuidarse mucho se pueden poner mas nerviosos", subrayo Hinestroza que de nuevo trabajará durante la semana para ser titular.




