Mal Delgado: "temíamos por mi integridad"
La concejala de UPyD en Socuéllamos declinó la invitación del círculo local de Podemos para explicar los motivos de la moción de censura al Partido Socialista

Concejal Socuéllamos UPyD / Cadena SER

Alcázar de San Juan
Ante un posible compromiso de la integridad física, ayer la asamblea abierta que Podemos en Socuéllamos había organizado con la concejala de UPyD, quedó suspendida. La concejala, embarazada de ocho meses, temió ante la repercusión que el acto cobró en redes sociales, algún tipo de violencia física y declinó su participación en él.
El acto en un inicio, según Mar Delgado, concejala de la formación magenta, consistía en una pequeña reunión de los miembros de UPyD y los de Podemos en la localidad, es decir, apenas unas 20 personas, para hablar sobre los motivos que la llevaron a retirar su apoyo al equipo de gobierno socialista y apoyar la moción de censura popular.
Al día siguiente de aceptar tal invitación, la concejala de UPyD se percató en las redes sociales de que el acto pasó a ser público, a cobrar gran repercusión y a elevarse el tono en las manifestaciones vertidas. Por todo ello, el equipo de UPyD decidió no participar en él, especialmente por el avanzo estado de gestación de la propia concejala.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mar Delgado: en peligro mi integridad
Podemos se negó a celebrar la reunión a puerta cerrada argumentando que en sus estatutos se refleja que todas sus asambleas son públicas, y especialmente, en este caso, en el que muchos ciudadanos querían preguntar a la concejala los motivos que la llevarán a apoyar a los populares en el próximo pleno de este viernes.




