Ganar Torrejón denuncia la "manipulación" de la revista municipal
La coalición denuncia al Ayuntamiento, gobernado por el PP, por el uso "partidista" que hace de la publicación 'Plaza Mayor', financiada con dinero público.

Ganar Torrejón

Torrejón de Ardoz
Los tribunales van a decidir si la revista municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es un instrumento de propaganda política del gobierno del Partido Popular o no. Ganar Torrejón entiende que sí y, cansados de pedirlo en comisiones y plenos municipales, llevaron el asunto al juzgado el pasado viernes.
Lo hicieron acompañados del eurodiputado Javier Couso y el concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente para reforzar públicamente la denuncia contra un gobierno municipal que, a juicio de este partido formado por Izquierda Unida, Equo e independientes, limita cláramente la libertad de expresión de los ciudadanos a los que representan los grupos de la oposición haciendo, además, un uso privativo de un bien público.
La revista 'Plaza Mayor', que según cálculos de Ganar Torrejón cuesta 25.000 euros al mes a los vecinos, obedece "de forma privativa a los deseos del Partido Popular", según el edil de la formación Santiago Algora. El alcalde, Ignacio Vázquez, "dedica más presupuesto a esta publicación manipulada que al área de Juventud o incluso Cultura".
"Esperamos que la revista se convierta en un publicación para el uso de todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrejón. Que sea plural y todo el mundo pueda acceder a ella", apostilla Paco Hernández, portavoz de la formación local, que contó con el apoyo del eurodiputado al interponer la denuncia: "Un medio municipial no puede ser del partido de turno, sino que debe servir como altavoz de vecinas y vecinas".
El gobierno se defiende
El gobierno del Partido Popular en Torrejón de Ardoz reconoce que, en algún momento la revista ha incluido tribunas políticas pero no en este momento, y se defiende alegando que la pasada legislatura se llegó con Partido Socialista e Izquierda Unida a un acuerdo para que no hubiera informaciones estrictamente políticas en el Plaza Mayor.
Ya contamos antes de las pasadas elecciones que, en el último número de la revista 'Plaza Mayor' que fue retirado por orden de la Junta Electoral, el hoy consejero de Transportes Pedro Rollán, entonces candidato del Partido Popular, aparecía en el 90% de las páginas. La revista le llegó a todos los vecinos.




