Amianto en el cauce de un arroyo durante más de una década
Todos los partidos políticos exigen responsabilidades pero ninguna administración se hace cargo de la retirada de este vertido denunciado a la Fiscalía

Cadena SER

Toledo
A pesar de las denuncias de vecinos, ecologistas y agentes medioambientales, toneladas de fibrocemento, abandonadas por la antigua empresa Ibertubo a solo 300 metros de la Toledo, siguen acumuladas en el cauce del arroyo Ramabujas, sin que transcurrida más de una década, nunguna administración haya tomado cartas en el asunto.
Todos los partidos políticos denuncian la existencia de este histórico vertido de residuos peligrosos. El último ha sido Podemos Toledo, que lamenta "esta vergüenza en una ciudad Patrimonio de la Humanidad" - en palabras de su secreario local, Alfredo Díaz Cardiel- "que no conocen los turistas", ironizaba, señalando "la barbaridad medioambiental que supone".
El asunto lleva dos años en la Fiscalía de Medio Ambiente, que hasta ahora ha recabado información de las administraciones competentes, Junta, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Tajo. A través de una empresa especializada, la admnistración regional ha colocado medidores de contaminación aérea y según el secretario de prensa de Podemos, Damian Villegas, los resultados revelan contaminación.
Los propietarios de los terrenos no quieren saber nada de este vertido denunciado hasta la saciedad y cuyo desmantelamiento es muy costoso. En el Ayuntamiento los grupos politicos de PP y Ganemos miran a la Junta. Afirman que hay que exigir responsabilidades y quieren saber cuándo y cómo van a ser retirados los residuos de amianto que sirven de refugio a los conejos e invaden a simple vista un arroyo y una servidumbre de paso.




