Cinco detenidos en Guadalajara por la muerte de un hombre a golpes
El fallecido, un inmigrante ecuatoriano, falleció en una zona de copas de Azuqueca de Henares

Calle El Tejar, de Azuqueca de Henares. / Google Maps

Castilla-La Mancha
Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido a cinco personas en Azuqueca de Henares relacionadas con un homicidio ocurrido el 14 de febrero, dos de los cuales han ingresado en prisión por ser los presuntos autores materiales del hecho y los otros tres, como cómplices.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero, cuando un ciudadano llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, para comunicar que había una persona inconsciente, a la altura del número 2 de la calle El Tejar, de Azuqueca de Henares.
Una patrulla de la Guardia Civil acudió inmediatamente al lugar de los hechos y, tras constatar la veracidad de la llamada del ciudadano, dieron aviso a los servicios médicos de urgencia que, después de acudir al lugar y tras realizar las correspondientes tareas de reanimación, certificaron la muerte del ciudadano ecuatoriano K.O.C., de 39 años.
Como resultado de la autopsia practicada al fallecido y tras las evidencias obtenidas de la misma, se pudo establecer que la muerte había sido violenta, por lo que el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial Guardia Civil de Guadalajara, que se hizo cargo de las investigaciones, inició gestiones para la identificación del posible autor o autores de la muerte de esta persona.
Así, tras tomar declaraciones a los posibles testigos, intervenciones telefónicas, reconocimientos fotográficos y el exhaustivo análisis de cámaras de videovigilancia existentes en la zona, el pasado 22 de febrero, la Guardia Civil arrestó a P.G.M.S., de nacionalidad española y de origen ecuatoriano, de 23 años y vecino de Azuqueca de Henares, como presunto autor material de los hechos, tras propinarle dos puñetazos a la víctima.
Según pudo establecerse, el detenido, en compañía de otras personas, tuvo una reyerta con K.C.O. cuando se encontraban en un local de copas de Azuqueca de Henares y posteriormente fueron vistos por diversos testigos en el lugar dónde apareció el cadáver.
Continuando las indagaciones, el pasado 26 de febrero S.S.R., de nacionalidad española y de 31 años, fue investigado también como presunto autor material de los hechos.
Esta persona estaba disfrutando de un permiso penitenciario ese fin de semana y se encontraba en compañía del otro presunto autor del homicidio cuando se cometió el delito.
Finalmente, el 1 de marzo se procedió a la detención de F.J.G.R., J.A.U.G., y de A.S., los dos primeros españoles y el tercero argelino, con edades comprendidas entre los 22 y 24 años, todos ellos vecinos de Azuqueca, como cómplices de los presuntos autores.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara competente de las diligencias policiales, ordenó el pasado 22 de febrero el ingreso en prisión de uno de los autores materiales de los hechos, ya que el otro ya se encontraba cumpliendo condena en la cárcel.




