Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista de Cecilio Nieto

Machismo en Bigastro

«Los restos de machismo en nuestra cultura aún siguen estando presentes en todas las capas sociales, en casi todos los hombres y en casi todas las mujeres»

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Machismo en Bigastro | 10/03/2016

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Machismo en Bigastro | 10/03/2016

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Bigastro es un pueblo de nuestra Vega Baja al que me une una relación especial; en él pasé gran parte de mi niñez y adolescencia, entre sus calles y sus gentes, y allí mi padre desarrollo sus enseñanzas como maestro hasta su muerte en 1965. El pueblo le rindió homenaje el 15 de Mayo de 2012 habiendo sido declarado previamente Hijo Adoptivo.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Sin embargo una noticia ha saltado a los medios, que manifiesta que los restos de machismo en nuestra cultura aún siguen estando presentes en todas las capas sociales, en casi todos los hombres y en casi todas las mujeres. Dice así la noticia: “La Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro ha celebrado esta mañana una misa y posterior comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y para revindicar la igualdad entre hombres y mujeres”. Dada la orientación política conservadora de la Iglesia, choca lo de mujer progresista y acudir a misa. Mal matrimonio parece.

Si a esto se le añade que en el resto de la noticia se afirma el papel sumiso y callado de la mujer y que además salió de la costilla del varón, el machismo heredado por la fe religiosa se hace más que evidente y poco favorable para lograr esa pretendida igualdad. La creencia en un dios no debe implicar unas explicaciones a las que el sentido común, la simple observación y la ciencia han dado carpetazo definitivo.

Me apena que Bigastro sea protagonista de esas noticias, siendo como es un pueblo extraordinario.

@cecilionieto54

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00