Música
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Coque Malla, Dorian, Nikone y Del Tonos

Conciertos para todos los gustos: Del pop de Coque Malla al rock de Del Tonos o el rap de Nikone

Coque Malla en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Este viernes, recomendamos, entre otras muchas cosas, el sonido de la Big Band del C.S.M. Rafael Orozco que en la Facultad de Filosofía y Letras a las 20:00h, interpreta temas del compositor americano Sammy Nestico en el ciclo Música y Luz que organiza la UCO. Estará dirigida por Moisés Fernandez que también actuará como ponente contando el origen de este tipo de formaciones

Precisamente, el C.S.M. colaborador en “Música y Luz”, programa otro concierto en el XIX Festival de Música Contemporánea con Ricardo Descalzo y su proyecto audiovisual de difusión de piano y música electrónica. A las 20:00h

En la Posada del Potro, se cierra la temporada de Trasteando: Encuentros con la guitarra flamenca,  con la actuación del joven guitarrista almeriense David Caro. Su concierto es a las 20:00h.

El grupo catalán Dorian actúa en la sala Hangar a las 22:00h en los últimos días de la gira “Diez años y un día” del disco unplugged del mismo título en el que interpretan sus temas más emblemáticos en formato acústico.

En el Ambigú del Teatro de la Axerquía, sonidos underground psicotropical (que alguien me lo explique!). Vienen Los Granadians del Espacio Exterior y habrá que verlos y escucharlos a partir de las 22:00h. Prometen máxima diversión con las canciones de su ya 5º disco “La Onda Cósmica”.

La música cura los males, por lo que en esta agenda recomendamos para este viernes rock, blues y algo de country en el Jazz Café. Recetará el Dr. Stephen a partir de las 22:30h, acompañado de la Winter´s Band.

El grupo de indie pop Los Fresones Rebeldes desaparecen en 2001, pero su espíritu continúa viviendo en Cola Jet Set que tocan en Córdoba en Golden Club a las 22:30h

El sábado, como cada segundo sábado de mes, este día 12, a partir de las 17:00h en el Centro Cultural MODO, hay una nueva cita con disciplinas artísticas como la fotografía y la música

Las voces humanas toman protagonismo en la Facultad de Filosofía y Letras, porque la Escolanía del C.P.M. Músico Ziryab, versionará al grupo británico Queen en dos conciertos benéficos a favor del Sahara y Nepal. El primero a las 19:00h y el segundo al 21:00h.

Nikone, la revelación del hip hop nacional, aplazó su concierto en Córdoba por enfermedad el pasado mes de febrero. Ya recuperado actúa en la Sala Simbala por la tarde, a las 19:30h, presentando su disco “Serendipia” y con Beret como artista invitado.

En Golden Club, pop rock local con el dúo Alkimia a partir de las 20:30h. Jesús Castro y Yoel Carmona han publicado hasta ahora dos discos, el más reciente se titula “Intensamente”.

 “Salud”, nombre de su gira, y “Rock”, estilo que practican. Son Los Del Tonos que desde Cantabria bajan al sur para presentar su renovado repertorio. Lo hacen en el Ambigú del Teatro de la Axerquía con el guitarrista y cantante Hendrik Roever al frente.

Y “El último hombre en la Tierra” nueva producción de Coque Malla, es precisamente nuestra última recomendación para este fin de semana. A las 22:00h en la Sala Hangar presenta, acompañado de banda, su “mejor disco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00