Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Ruido

El Ayuntamiento de Santa Pola aclara la polémica generada en el 'Mig Any’

El pasado fin de semana se celebró el Mig Any y desde entonces los vecinos hacen referencia a un incidente con la Policía Local en un pub del centro

Santa Pola

Durante toda la semana circulan por redes sociales comentarios y referencias a la tradicional fiesta del Mig Any que se celebró en Santa Pola los días 5 y 6 de marzo. Varios vecinos se quejan a través de un grupo de Facebook de la actuación de la Policía Local que intervino en el céntrico pub 'El Paso'.

Ante estos rumores, a última hora de la tarde de ayer, la Alcaldesa y también Concejala de Policía, Yolanda Seva, y la Concejala de Fiestas, Anna Antón, emitieron un comunicado para aclarar lo ocurrido el pasado domingo en el local mencionado.

Según explica el texto el nuevo equipo de gobierno, en pro de mantener un ambiente festivo y de cara a los jóvenes de la localidad, autorizó a diferentes locales la instalación de barras para la venta de bebida y de equipos de sonido para ambientar la calle. El comunicado deja claro que la permisividad de la música en los pubs se alargaba desde las 16:30 hasta las 24:00 del sábado, y el domingo desde las 16:30 hasta las 22:00h, con el objetivo de respetar las horas de descanso de los vecinos del centro.

Sin embargo, la polémica saltó en el pub 'El Paso'. El sábado por la tarde agentes de la Policía Local se personaron en el local, según el texto, ante las quejas recibidas de los vecinos que solicitaban que se bajara el volumen de la música. El domingo de nuevo otra patrulla tuvo que volver al pub para volver a avisar de nuevas quejas de los vecinos que decían sentirse molestos con el ruido. Tal y como cuenta el comunicado el propietario de 'El Paso' decidió seguir ejerciendo su actividad dentro del local, apagando también definitivamente la música de la calle.

El texto, en su relato de lo ocurrido, explica que el dueño del local se percató de la existencia de menores en el interior del pub y decidió llamar él a la Policía con el objetivo de que fuera a vaciar el local, porque la legislación vigente prohíbe la estancia de menores en estos locales. Los agentes desalojaron 'El Paso', según el comunicado, y automáticamente se volvió a permitir el acceso de los clientes una vez verificaran su mayoría de edad.

El propietario del local agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Policía Local en una reunión mantenida con la Concejala de Fiestas el pasado martes. Alcaldía y Fiestas terminan el escrito describiendo la actuación como efectiva y cuidadosa. Quieren dejar claro también que la fiesta en la calle es un activo importante para la dinamización de la juventud, y recuerdan que este Mig Any desde el Consistorio se autorizaron dos días de fiesta, durante todo el fin de semana pasado, debido a que hasta ahora solo venía celebrándose un domingo.

Para prevenir nuevos incidentes similares de cara a las fiestas patronales, Seva y Antón están estudiando otras alternativas junto a las partes involucradas.

NIVEL DE LA MÚSICA

Esta mañana Anna Antón se ha reunido con los medios de comunicación para explicar las dudas que pudieran surgir después de que ayer por la tarde se lanzara el comunicado por parte del Ayuntamiento. La concejala considera que la música estaba a un nivel normal en los días de fiesta y así también lo aseguran fuentes de 'El Paso' consultadas por RadioElche-CadenaSER.

Antón ha querido dejar claro también en ese encuentro con los medios que la Policía Local nunca dio orden de cerrar el pub el pasado domingo, y ha recalcado que fue voluntad del propietario continuar la fiesta dentro del local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00