Política
CASO GÜRTEL

El exconcejal de Boadilla asegura que la firma de las facturas no es la suya

El exconcejal de Cultura declara como imputado y no reconoce como suyas las firmas estampadas en dos facturas investigadas

Francisco Correa, supuesto líder de la trama Gürtel / EFE

Madrid

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comparecido como imputado este jueves en la Audiencia Nacional en el marco del caso Gürtel: Francisco Pastor, retirado desde hace años de la política, ha defendido su inocencia en la contratación y organización de un concierto de homenaje al músico Luigi Boccherini en la localidad hace una década. 

Según fuentes presentes en el interrogatorio, el juez le ha mostrado dos facturas pagadas a dos empresas relacionadas con la trama Gürtel: Easy Concept y Grupo Rafael. Unas facturas por la organización del evento que según la Intervención General del Estado (IGAE)  se abonaron de forma fraudulenta al entramado corrupto. Estas mismas fuentes aseguran que el exedil de Boadilla no ha reconocido como suyas las firmas estampadas en esas dos facturas. 

Ante el juez, el exconcejal ha defendido la limpieza del proceso de contratación en lo que a su actuación respecta, y ha asegurado que las dos empresas posteriormente investigadas por la Justicia eran contratadas por orden del entonces Alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, alias el 'Albondiguilla'.

Francisco Pastor ha sido llamado a declarar como investigado por el juez José de la Mata en el marco de la investigación de la actividad de la trama Gürtel en Boadilla del Monte: varios informes de la IGAE apuntan a irregularidades en contrataciones públicas y adjudicaciones de espectáculos y obras por valor de más de cien millones de euros, incluyendo una promoción urbanística por valor de más de treinta millones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00