Cort multará a las prostitutas que incumplan la ordenanza
Se declaran la Playa de Palma o Es Jonquet zonas de especial intervención

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La anulación de la Ordenanza Cívica obliga a Cort a declarar zonas como Playa de Palma o Es Jonquet, zonas de especial intervención y a recuperar normativas para combatir la prostitución y el trile.
Sobre el dispositivo policial en Playa de Palma, la concejala de seguridad ciudadana Angélica Pastor, apunta que "todavía hay que concretar cuántos efectivos se van a destinar", pero ha adelantado que "van a prohibir los cubos con alcohol y que van a luchar contra el trile y la prostitución con ordenanzas como la ocupación de vía pública y la de tráfico". Las prostitutas podrán ser multadas, igual que los clientes.
Pastor ha anunciado que con la declaración de zona de intervención especial en Playa de Palma está previsto "un importante incremento de los efectivos policiales y varias campañas de sensibilización". La regidora ha criticado que "el anterior equipo de Gobierno en Cort nos vendió que la ordenanza cívica permitiría acabar con los problemas en Playa de Palma y no fue así".
La declaración de zona de intervención especial prohibe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o a través de la venta ambulante desde la medianoche. Además busca minimizar el impacto del botellón en la zona con sanciones de hasta 3.000 euros.




