Entre ocho y diez días para ser atendido por el médico de cabecera
Es la media de espera en estas últimas semanas, en las que se ha notado un incremento en la actividad de los centros de salud, según UGT

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El aumento de casos de gripe estas últimas semanas se está notando en la actividad de los centros de salud de las Islas. Los pacientes tienen que esperar 8 o 10 días para tener cita con el médico, son tres más de media, que durante el resto del año. El sindicato UGT no habla de colapso, porque no ha habido tantos casos como el año pasado, pero sí de saturación. La responsable de UGT en Atención Primaria, María José Cordero asegura que los problemas se detectan sobre todo en centros como Escola Gradudada, la Vileta, Son Gotleu, o S´Escorxador.
Los sindicatos siguen negociando con el IBSALUT mejoras laborales; denuncia Cordero que "las contrataciones realizadas, por la apertura de los centros por la tarde son precarias", y reclama que "se abra la bolsa de empleo". La responsable de UGT en Atención Primaria asegura que "los trabajadores tienen que doblar turno en algunos casos, para cubrir sustituciones".




