La oposición en el Ayuntamiento exige explicaciones ante las dudas sobre la legalidad de las obras de ‘Los Tres Pasos’
El PP se lava las manos y deriva cualquier responsabilidad a ADIF

Imagen del paso a nivel cerrado / Damián Blanco

Palencia
La proximidad de la Semana Santa invita a la metáfora: El Ayuntamiento de Palencia se lava las manos, cual Poncio Pilato, ante la decisión de la Junta de Castilla y León de incoar expediente sancionador y de restauración de la legalidad a ADIF por las obras que está acometiendo en el paso a nivel de Los Tres Pasos y que afectan a una vía pecuaria. Derivan cualquier responsabilidad al administrador de infraestructuras ferroviarias.
Mientras tanto la oposición llega más lejos y exige explicaciones y responsabilidades. El portavoz del grupo municipal de Ganemos, Juan Gascón, llega más lejos. Volverá a pedir que el paso a nivel abra de inmediato y recurda que la Junta, que ahora reclama responsabilidades, también tiene culpa por lo ocurrido al permitir que se cierre la vía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Gascón, portavoz municipal de Ganemos
Desde primeras horas de la mañana, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, exigía explicaciones por lo ocurrido, petición que hoy ha trasladado a la Comisión de Urbanismo del consistorio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miriam Andrés, portavoz municipal del PSOE
Ha sido el grupo de Podemos el que ha suscitado este asunto en las Cortes de castilla y León. Los datos se conocían ayer en la Comisión de Fomento del Parlamento Regional. El portavoz de Podemos en Palencia, Sergio de los Bueis, recuerda que todo lo relativo a estas obras se está haciendo mal desde un primer momento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio de los Bueis, portavoz de Podemos Palencia

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




