Sociedad
CIENCIA

“No hay edad límite para estudiar un idioma”

El BCBL y el Museo de la Ciencia Eureka organizan la Semana del Cerebro con multitud de actividades para dar a conocer el funcionamiento del órgano

Momento del programa especial Hoy por Hoy San Sebasatián sobre el cerebro. / JOSÉ ANTONIO MONTERO

San Sebastián

"Hay muchos mitos sobre lo que el cerebro es capaz de hacer. En el BCBL (el Basque Center on Cognition, Brain and Language) hemos hecho un estudio con personas mayores, entrenándoles en una nueva lengua, y hemos visto que no hay una edad límite para aprenderla, lo que importa es el método", aclara el investigador Jon Andoni Duñabeitia.

'No hay límite para estudiar cualquier idioma'

29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320160310180825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duñabeitia, junto a otros especialistas, será uno de los ponentes que a partir de hoy lunes participe en la Semana del Cerebro, un evento organizado por el BCBL y el Museo de la Ciencia Eureka para el impulso del conocimiento del órgano y su funcionamiento.

Duñabeitia, junto al director científico del BCBL, Manuel Carreiras, y los también investigadores Joyce Medeiros y Ainhoa Bastarrika, desmontaron el pasado jueves algunos de los mitos que rodean al cerebro en Hoy por Hoy San Sebastián.

Otro, por ejemplo, de los datos falsos es que solo se utiliza el 10% del cerebro, un extremo falso, como ha defendido Carreiras. O el hecho de que los niños puedan hacer unas cosas y las niñas, otras. "Tal vez, en función del sexo, el cerebro no funcione igual, el camino no sea igual, pero el resultado es el mismo", ha destacado Duñabeitia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00