Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Coria conmemora el quinto aniversario del terremoto que “devastó” Japón

El acto central se celebrará este viernes, a las 11,30 horas, junto al monumento del samurai Hasekura Tsunenaga, en el paseo Carlos de Mesa.

Sevilla

El Ayuntamiento de Coria del Río conmemorará desde este jueves con diferentes actos e iniciativas el quinto aniversario del terremoto y posterior tsunami que "devastó" la región japonesa de Tohoku, ocurrido el día 11 de marzo.

A través de un comunicado, el Consistorio indica que se ha organizado una serie de actos en homenaje a las víctimas y en apoyo a la reconstrucción de las zonas devastadas, en colaboración con los centros educativos y la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga.

El acto central se celebrará este viernes, a las 11,30 horas, junto al monumento del samurai Hasekura Tsunenaga, en el paseo Carlos de Mesa. Contará con la presencia del Embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, que hará entrega al alcalde coriano, Modesto González, del poema tanka compuesto por el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, en el que recuerda su visita al pueblo el día 14 de junio de 2013.

El Ayuntamiento coriano invita a todos sus vecinos a participar en estos actos, en los que se recordará también a las víctimas de los atentados de Atocha del día 11 de marzo de 2004.

El programa general de actos arranca el 10 de marzo con una misa funeral en memoria de las víctimas del terremoto de Tohoku, a las 20,00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

El 11 de marzo se llevará a cabo el acto homenaje a las víctimas del terremoto de Tohoku y en apoyo de la reconstrucción de las zonas devastadas en el Monumento a Hasekura Tsunenaga.; mientras que se llevará a cabo un concierto de piano en memoria del terremoto a cargo de Asoka Sato a las 19,30 horas en la Casa Museo Sala Sendai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00