Economia y negocios

Se venden más vehículos industriales

Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron un 23,8% en Castilla y León en febrero, hasta las 156 unidades comercializadas

Castilla y León

Castilla y León registró un aumento del 23,8 por ciento de las matriculaciones de vehículos industriales en febrero respecto al mismo mes del año pasado y alcanzó las 156 unidades comercializadas, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El crecimiento de las matriculaciones de autobuses durante el mes pasado en la Comunidad también fue significativo: subieron un 375 por ciento respecto al mismo periodo de 2015 y registraron 38 matriculaciones.

Los vehículos industriales comercializados entre enero y febrero de 2016 alcanzaron los 333 en Castilla y León, lo que supone un incremento del 42,3 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior. Por otro lado, los autobuses sumaron 57 unidades entre enero y febrero, un aumento del 256,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Anfac achaca estas cifras a la mejora de la construcción y el transporte, puesto que son sectores ligados a la producción industrial. No obstante, destaca que a pesar de estos datos, aún no se han alcanzado las casi 4.000 unidades vendidas en febrero de 2008. La asociación recalca la importancia del Plan PIMA Transporte Financiación, una línea de crédito para impulsar la renovación de las flotas de transporte, para mantener el crecimiento.

Nacional

Dentro de los vehículos industriales, los medios supusieron el mayor incremento en febrero respecto al mismo mes del año anterior al registrar un aumento del 61,1 por ciento, traducido en 306 matriculaciones. Los industriales ligeros subieron en un 48,4 por ciento y los pesados, en un 16 por ciento. Alcanzaron 46 y 1.393 unidades, respectivamente. Los tractocamiones aumentaron en un 8,7 por ciento, hasta las 1.153 unidades. El total de vehículos industriales matriculados fue de 1.745.

Respecto a los autobuses, autocares y microbuses, crecieron un 28,1 por ciento en febrero respecto al año anterior, hasta las 219 unidades. De ellos, 166 eran de los dos primeros tipos y los 53 restantes eran microbuses.

El total de unidades matriculadas de vehículos industriales y autobuses fue de 1.964 unidades en febrero, lo que supone un 23,3 por ciento de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00