Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Cofradías

Más formación para conservar las tallas

La Escuela de Restauración de Valladolid formará a cofradías en la conservación preventiva de las imágenes de las procesiones

ICAL

Valladolid

Los nuevos miembros de la comisaría del Cristo Yacente de la cofradía del Santo Entierro y aquellas otras cofradías que lo deseen se podrán formar en la conservación preventiva de sus imágenes procesionales en una conferencia de la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid. La charla se celebrará este viernes a las 19.30 horas en la institución académica.

La Escuela desarrolla esta ponencia dentro del Modelo de Plan Integral de Conservación Preventiva para las imágenes de la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor. La institución también está investigando cómo sacar las imágenes en procesión sin que esto suponga un perjuicio para su conservación. Estas obras se exponen a más factores de alteración que las que no salen en procesión, motivo por el que consideran necesaria la formación.

El director de la Escuela, Julio Ruisánchez, y el jefe del Departamento de Conservación y Restauración, Andrés Álvarez Vicente, entregarán a los cofrades del Santo Entierro un documento sobre la conservación preventiva del Cristo Yacente del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana al finalizar el acto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir