Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SOLIDARIDAD

Más de 2000 niños y niñas van a las escuelas "manchegas" de Camerún

Gracias a la Ong Globalmón y a la Diputación de Ciudad Real se han construído seis colegios en seis años

6 escuelas en 6 años que han permitido que más de 2000 niños y niñas se instruyan bajo techo en el Chad y Camerún. Hoy hemos conocido de cerca la labor que desarrolla la ONG Globalmón desde Ciudad Real, con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, en África.

Un proyecto educativo con muchas dosis de solidaridad. Aulas y escuelas muy sencillas en terrenos que ceden para la ocasión las familias y que construyen allí los propios padres, que también les permite además guarecerse de los 45-47 grados a la sombra que han de soportar en aquellas latitudes.

El delegado en Ciudad Real Antonio Muñoz Gomis llama la atención de la importancia de estas acciones solidarias que en esta zona del planeta garantiza que las niñas formadas, como es el caso, no sean moneda de cambio y "vendidas" a cambio de vacas. De hecho ya están trabajando con la Diputación, para la puesta en marcha de lo que sería una Escuela de Formación Profesional que les permita ampliar sus conocimientos en oficios vitales como la carpintería, albañilería o mecánica.

En la SER, el representante de Globalmón confesaba la emoción de ver in situ la finalización de estas escuelas con sello manchego.

Recordemos que Globalmón está liderada a nivel nacional por Jose Luis Ferrer, pariente del conocido padre Vicente Ferrer por su labor en la India. Hace unos días ambos fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero al que ofrecieron todos los detalles de estas acciones y los proyectos de futuro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?