Sociedad

Ya son 200 los vecinos desalojados

A las 84 familas de comienzos de semana se sumaban ayer otras 97 de la calle San Ignacio tras desprenderse parte de la ladera y afectar a las viviendas

Varias familias han sido desalojadas de sus viviendas por el desprendimiento de tierra en la ladera del monte colindante, que se encuentra en estado crítico y ya ha dañado alguno de los inmuebles. / EFE/MIGUEL TOÑA

Bilbao

La situación se complica en Ondarroa. Nuevos desprendimientos este viernes han obligado al Ayuntamiento a ampliar los desalojos a varias viviendas más en la calle San Ignacio, que permanece cortada, y que se suman a las 84 familias desalojadas desde el martes en la calle Kamiñalde.

La portavoz del Consistorio de Ondarroa, Leire Beitia, ha explicado que el muro de contención que se había construido para contener la ladera se ha visto afectado por los desprendimientos, y alerta de que las grietas puedan seguir aumentado.

Esta mañana se vuelve a reunir el gabinete de crisis para hacer un análisis de la situación.

El Ayuntamiento ha reubicado en el hostal Arrigorri y en el centro de día a las personas reunidas en el polideportivo, ya que eran pocas. La mayoría de los vecinos se han reubicado en casas de familiares y amigos.

El primer desprendimiento ocurrió el martes en la misma ladera, lo que obligó a desalojar a 84 familias de sus viviendas por el riesgo de que las piedras impactasen contra los edificios.

Según ha informado la portavoz municipal a Radio Bilbao, se están desalojando otras 92 viviendas más.

Los técnicos, bomberos y geólogos están controlando permanentemente la situación en Ondarroa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00