Baños: "No queremos vengarnos del PP sino esclarecer qué se ha hecho"
El lunes se constituye la comisión de investigación que busca esclarecer el presunto pago de la campaña electoral del año 2011 de la actual presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, por parte de la empresa encargada del alumbrado público en la ciudad

Óscar Langa, de Som La Vall, junto a la alcaldesa Tania Baños / Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó constituirá el próximo lunes la comisión de investigación para esclarecer la relación del PP con la empresa que presta el servicio de alumbrado público en la ciudad. Una empresa que, según indica la alcaldesa, Tania Baños, todavía está trabajando para el consistorio.
El objetivo de este proceso es esclarecer el presunto pago de la campaña electoral de la actual presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, en el año 2011 por parte de la empresa IMESAPI S.A., según la información de la web del ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tania Baños es la alcaldesa de la Vall d'Uixó
La alcaldesa asegura que, tras las informaciones que dieron El País y Cadena Ser a nivel nacional, el equipo de gobierno no podía quedarse de brazos cruzados y por ello se han emprendido las acciones legales pertinentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Baños asegura que no se trata de una venganza contra el PP
La primera edil afirma que esta comisión no tiene como objetivo vengarse del Partido Popular sino, más bien, aclarecer qué se ha hecho con el dinero de los vecinos.
La comisión de investigación estará presidida por el concejal de Som La Vall, Óscar Langa. Para Langa lo más importante es descubrir qué ha pasado y trasladar esa información a los vecinos. Además, asegura que todos los grupos municipales estarán presentes en la comisión, incluso el Partido Popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Langa de Som La Vall presidirá la comisión de investigación
Cabe señalar que la investigación no solo se centrará en la presunta financiación irregular del PP sino también la realización por parte de esta empresa de unas obras en el barrio Toledo sin que consten expedientes en el ayuntamiento o la cesión de una escultura para una rotonda de la que tampoco existe constancia escrita.




