Política
TRIBUNALES

El juez investiga al ex alcalde de Cabanes, Francisco Artola

Con él ya son 5 investigados en el caso de contrataciones externas del Ayuntamiento

Radio Castellón

Castellón

El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha declarado “investigado”, figura que sustituye a la de imputado, al exalcalde de Cabanes, Francisco Artola, por el caso de las adjudicaciones directas de trabajos de arquitectura al despacho del socio del arquitecto municipal.

Francisco Artola ocupó el cargo en 2011 y 2012. Con este, ya son cinco las personas investigadas por la Justicia en el caso de contrataciones externas del Ayuntamiento de Cabanes, junto a la actual alcaldesa, Estrella Borrás, otro excalcalde, Artemio Siurana, el arquitecto municipal, Rubén Bellido y su socio, Juan Antonio Juncos.

El ex concejal del PP de Benicàssim, Bubén Bellido, empezó a trabajar para el Ayuntamiento de Cabanes después de haber sido contratado directamente por el entonces alcalde, Artemio Siurana. A partir de ese momento, se le adjudicaron, presuntamente, decenas de trabajos sin ningún tipo de oferta pública al socio del despacho de arquitectura de Bellido, Juan Antonio Juncos.

La denuncia llegó a Fiscalía gracias al concejal de Units pel Poble-Compromís. Los contratos denunciados rondarían, según el escrito, la treintena por un valor superior a los 200.000 euros, la mayoría de ellos sin expediente de contratación.

En la nueva documentación aportada se ha puesto de manifiesto una de las obras que pasó desapercibida en la primera investigación: el proyecto del edificio del nuevo ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00