40.000 personas podrán pedir indemnizaciones por los efectos
Los terremotos provocados por la Plataforma alcanzaron los 4,2 grados en la escala Rithter
Castellón
40.000 personas podrán reclamar indemnizaciones por los efectos del proyecto Castor en el norte de la provincia de Castellón. Una resolución del juzgado de instrucción número 4 de Vinaròs reconoce a los ciudadanos el derecho de personarse como acusación particular.
Con el fin de aglutinar todas las reclamaciones ha nacido la Plataforma de afectados por el proyecto Castor, APLACA. El núcleo de los demandantes se centra en Peñíscola, Vinaròs, Benicarló en la provincia de Castellón, y Alcanar, Sant Carles de la Ràpita y Ulldecona en Tarragona.
El presidente y portavoz de esta asociación, Joan Ferrando, advierte que van a reclamar los derechos de los ciudadanos, que desde 2007 cuando se aprobó el proyecto, a pesar de los informes en contra como los del Observatorio del Ebro, han tenido que vivir con miedo por los terremotos, que llegaron a alcanzar los 4,2 grados en la escala Richter.
El abogado de la plataforma Carlos Villacorta ha explicado que las reclamaciones se centran en daños morales, que durante más de 8 años ha causado la plataforma Castor. La Plataforma se personará en la causa abierta por el caso Castor como acusación particular.