Política
ría de o burgo

La Xunta sigue sin conocer el origen del vertido un año después del cierre

La conselleira do Mar señala que aún no están aún los resultados de los análisis y que, según los técnicos, se trata de una "contaminación difusa"

Puente de la Ría de O Burgo / Radio Coruña

A Coruña

Un año después del primer cierre de la ría de O Burgo por hidrocarburos, la Xunta sigue sin conocer el origen del vertido. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha señalado que a día de hoy no están aún los resultados de los análisis y que, según los técnicos, se trata de una "contaminación difusa" por arrastres de la lluvia.

La conselleira do Mar dice que se desconoce el origen de la contaminación de la Ría do Burgo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457701118_527584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que la situación en la ensenada es "complicada" a pesar de que considera que va por el buen camino. Rosa Quintana ha estado en los desayunos informativos del Forum Europa en el Hotel Finisterre y también ha hablado de la situación del cerco en Galicia.

El cerco acaba de pactar un reparto de cupos de jurel que beneficia a los buques pequeños en el que la Consellería do Mar fija un reparto de cuotas mínimas que aumenta de forma progresiva a medida que lo hace el tamaño de los buques. Un acuerdo que Acerga, sin embargo califica de parche. Quintana propone crear un grupo de trabajo con el sector y elaborar un nuevo documento.

La conselleira do Mar propone crear un grupo de trabajo con el sector pesquero y elaborar un nuevo documento

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457701255_921607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionada sobre la relación entre Ayuntamiento y Puerto en A Coruña, ha señalado que le gustaría que las relaciones fueran mejores.

El sector marisquero insiste en que se debe investigar si existe alguna relación entre los niveles altos de hidrocarburos y la proximidad de las instalaciones de Repsol en el puerto de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00