Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sierra Crevillent

El Partido Popular agradece a Compromís que apoye el Centro de Rehabilitación en la Sierra de Crevillent

La Portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, manifiesta mediante comunicado su agradecimiento a Compromís por apoyar una de las ideas con las que el PP está trabajando

Sierra de Crevillent

Sierra de Crevillent / Laura Martínez

Mallol, expone que no se trata de una idea nueva, ya que, durante la visita de Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, públicamente se comprometió a seguir impulsando Peña Negra y el Centro de Interpretación.

Desde el grupo popular se afirma haber convocado ya diversas reuniones sobre un Centro de Interpretación en la Sierra de Crevillent que abarcara varios temas y temáticas para los ciudadanos.

Una de esas reuniones tuvo lugar en Alicante, el 3 de diciembre y estuvieron presentes el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Director Territorial de Cultura en Alicante, Josán López Mira, el técnico responsable de Patrimonio Histórico-Artístico en Alicante, José Luis Simón García. A la misma también asistieron el catedrático de la U.A., Alberto Lorrio, la Concejal de Cultura y Turismo, Loreto Mallol y el Arqueólogo Municipal Julio Trelis.

Desde el Partido Popular se afirma que «el Sr. Penalva, estaba presente y por tanto desde diciembre sabe que se está trabajando en ello, pero si lo que quiere es pasar como protagonista de la idea, no pasa nada, nosotros lo que queremos es que se haga».

Desde el Grupo Municipal de Gobierno se reitera el agradecimiento a Compromís por aprobar esta idea, ya iniciada por el Alcalde de Crevillent hace varios meses, con el fin de poder tener en nuestra Sierra un Centro de Interpretación».

La concejal del PP manifiesta que «es intención del Gobierno Municipal que la Sierra siga teniendo un impulso desde el punto de vista cultural y medio ambiental con el añadido del punto de vista turístico y en ese sentido se va a seguir trabajando esperando contar con la colaboración de todos los Grupos Municipales».

Recientemente Loreto Mallol, ha mantenido una reunión en la Universidad de Alicante con la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación para acelerar la firma de un Convenio Marco Ayuntamiento de Crevillent-UA como base para otro tipo de convenios y se trataron temas relacionados con la Geología y la Botánica además de la Arqueología poniéndose de manifiesto el gran potencial que tiene la Sierra de Crevillent desde diversos puntos de vista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?